Aprende el Kirtan: Jai Guru Jai Ma

Jai Guru Jai Ma - Español

Un Canto Devocional del Kirtan | taught by Naren K. Schreiner y Lopamudra Bose

Course description

Aprende la práctica sagrada del Kirtan, una forma del Bhakti Yoga, o "el yoga de la devoción". Aprenderás como cantar, tocar el armonio, y profundizar tu meditación a través del canto sagrado. Naren enseña un canto dedicado al Guru, la Madre Divina.

Naren K. Schreiner y Lopamudra Bose
Naren K. Schreiner y Lopamudra Bose
Fundadores de Sangita Yoga

Aprende con Sangita Yoga


Naren K. Schreiner

Naren es un maestro y sacerdote de las tradiciones sagradas de la India. La música sagrada es una gran parte de su vida y de sus ofrendas. Él comenzó su búsqueda espiritual a una edad temprana, siguiendo a Paramahansa Yogananda y sus enseñanzas. Se convirtió en monje del Ashram del Self-Realization Fellowship. Durante 14 años estudió, sirvió a la misión del SRF y vivió la vida pura y disciplinada de un monje.

Durante esos años se concentró especialmente en la herencia espiritual de la India, el yoga sadhana y el canto devocional. Aprendió bhajans indios y el swarsadhana la antigua forma de música dhrupad de la India.

En 2010 Naren, con el apoyo de sus consejeros espirituales, optó por dejar el ashram y expandir su obra de vida y búsqueda espiritual. Durante su peregrinación a la India ese año, Naren fue invitado a estudiar como residente en la ITC-Sangeet Research Academy en la India, donde estudió con maestros de música clásica, concentrándose en las bases de bhavsangit.

En 2012 Naren fundó Sangita Yoga, a través del cual enseña y ofrece música sagrada y rituales en varios centros espirituales, universidades, centros culturales e interreligiosos en diferentes ciudades de Estados Unidos y México (Naren habla español). También tiene varias  álbumes de música sagrada la India.

La misión de Sangita Yoga es ofrecer la experiencia de las tradiciones sagradas de la India y ser un recurso auténtico y accesible para el aprendizaje.

Naren continúa profundizando y ampliando su vida espiritual en el Kali Mandir, donde Naren funge como pujari (sacerdote). Viaja a México regularmente para enseñar en el Centro Jamadi en Querétaro y para servir como sacerdote principal del Templo Mangala Murati Hanuman.


Lopamudra Bose

Lopamudra ha sido parte de Sangita Yoga desde sus inicios, trabajando en las traducciones, enseñando el Idioma, pronunciación, y ofreciendo orientación cultural e inspiración. Su pasión por preservar las tradiciones de su tierra natal, aportan una calidad y gracia especial a Sangita Yoga.

Nacida en Calcuta, India, fue naturalmente atraída por el arte sacro y la cultura de su tierra natal. Su licenciatura en Filosofía de la Universidad de Calcuta refleja su profundo interés y estudio del espíritu. Como ferviente devota de Kali y discípula de Paramahansa Yogananda, Lopamudra ha practicado yoga, meditación y el canto de oraciones y mantras sánscritos durante la mayor parte de su vida.

También estudió diseño de interiores y comenzó un negocio de diseño residencial. Su carrera se expandió a otras áreas del diseño y el arte comercial y ahora se ve reforzada por el estudio de Vastu, la ciencia arquitectónica de la India.

Lopamudra es dueña de Supreme Swan, una tienda que ofrece productos de la India y el mundo que apoyan y animan a la vida espiritual.

Viaja a México regularmente para enseñar en el Centro Jamadi en Querétaro y para servir como sacerdote del Templo Mangala Murati Hanuman.

Course Curriculum

Kirtan: Jai Guru Jai Ma
32:33
Hide Content